“Rutas del Vino por España” en el restaurante A de Arco

“Rutas del Vino por España” , con este nombre el restaurante A de Arco ha iniciado las ”Jornadas Gastronómicas 2018” donde cada mes del año lo dedicarán a una Comunidad Autónoma, haciendo referencia a sus Denominaciones de Origen y a sus platos más representativos. Unas jornadas gastronómicas en las que se podrán probar productos de la gastronomía de cada Comunidad Autónoma con sus correspondientes vinos.

Cada mes, será una bodega de esas comunidades la que colabore con el evento y, además, se apoyarán con catas que se realizarán mensualmente “para que se puedan probar las 53 Denominaciones de Origen”.

De esta forma, enero comienza como el mes de “Aragón y Navarra” donde poder degustar platos espectaculares de dichas regiones maridados con los vinos de las Denominaciones de Origen de ambas Comunidades Autónomas. Como Bodega recomendada en enero está Bodegas Enate.

Febrero se dedicará a las regiones de Cataluña, marzo a Castilla y León, abril a País Vasco y Asturias, mayo a Castilla la Mancha y Madrid, junio a Canarias y Baleares, julio será el mes de Andalucía, agosto Valencia y Murcia, septiembre Extremadura, octubre La Rioja y noviembre finalizan las jornadas con Galicia.

Durante estos meses en el restaurante podremos disfrutar, además de la carta habitual, de más de 100 recetas diferentes entre tapas y raciones acompañados de vinos sorprendentes de cada región.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha asistido esta mañana a la presentación de las Jornadas Gastronómicas organizadas por el Restaurante A de Arco y que girarán en torno al mundo del vino.

Carlos Castaño, Gerente de A de Arco, ha explicado que estas jornadas tienen un enfoque sobre el vino “unas rutas del vino por España en once meses” en las que se presentarán once rutas diferentes que han comenzado por Aragón y Navarra en el mes de enero.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment