Proyecto Top Tapas para promover la importancia de las tapas

Ayer se realizó la presentación del proyecto Top tapas en el Restaurante Coque en Madrid.

Los representantes de presentar dicho proyecto fueron el chef de este restaurante y presidente de la Federación de Asociaciones de cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Mario Sandoval; y el presidente de la Real academia de la gastronomía (RAG) y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.

Desde FACYRE y la RAG se está intentando declarar la tapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de España, Además de presentar el proyecto de proclamar las tapas patrimonio cultural inmaterial se presentó junto a él una plataforma web para darle forma al proyecto.

Top Tapas es un proyecto digital para poner en valor las tapas como patrimonio gastronómico, que a partir de otoño podremos empezar a disfrutar. Está promovido por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Esta web busca ser un espacio único de reunión de las propuestas de los mejores chefs del mundo, que compartirán sus elaboraciones para que sirvan de inspiración tanto a profesionales como a aficionados.

top-tapas.com ya ha recibido el apoyo de chefs de España y América, que permitirán publicar sus recetas y podrán realizar vídeos explicativos para subirlos a un área privada (esta última solo disponible para asociados).

Así mismo patrocinadores de la talla de Makro también se han unido al proyecto.

La web estructura las tapas de diferentes formas, contando con un buscador optimizado que permite encontrar las tapas por dificultad, ingrediente principal, bebida para acompañarla, país, chef o técnica empleada. También se podrán comprar online los ingredientes necesarios para la realización de las recetas.

La idea es que chefs de toda Iberoamérica puedan participar, al ser una iniciativa abierta a quienes quieran nutrir el portal con sus elaboraciones.

A partir de septiembre podremos disfrutar de esta fabulosa iniciativa.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment