Presentación del II Concurso de Tapas HORECA SIN GLUTEN

La semana pasada acudimos a la presentación  del II Concurso de Tapas HORECA SIN GLUTEN para Alumnos de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid, abierto a la participación de Alumnos / as, por cada Escuela de la Comunidad donde solo pueden participar 1 alumno/a en total por cada una de ellas, bien sea del ciclo de Cocina o de Sala.

Los Alumnos/as deberán realizar una TAPA, que podrán elegir entre fría o caliente, sabiendo que la tienen que elaborar en cocina. Elegirán al menos 3 productos para elaborar la TAPA que concursará, pudiéndose utilizar cualquier otro producto fresco como ingrediente .

Los productos elegidos  de Dr. Schär para este segundo concurso han sido los siguientes, a saber :

. 9 productos salados : Mix Pan -Mix B, Pan Grati, Farina, Lievito , Mix It Rústico, Pane Casereccio ai Semi, Panini, Pane Bianco, Gnocchi.

. 7 productos dulces :  Mix Dolci -Mix C, Corn Flakes, Cereal Flakes, Müesli, Pan Brioche, Savoiardi, Petit.

El próximo 21 de Mayo en las Instalaciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, a partir de las 10’00 horas se realizará el esperado concurso.

El jurado este año estará representado por prestigiosos cocineros como Koldo Royo, Roberto Capone y Fran Vicente, además de otras personas del sector Sin Gluten. Todo ello con el conocimiento y utilización de los prestigiosos productos sin gluten  del líder europeo de este tipo de alimentación , Dr. Schär.

Con 35 años de experiencia y como pionero del mercado europeo de productos sin gluten , la empresa ha desarrollado el surtido sin gluten más grande del mundo ( unos 120 productos innovadores y seguros, que ofrecen sabor variedad y calidad ) a través de su marca Schär.

Cabe mencionar que en su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas que siguen una dieta sin gluten ha intentado facilitar este tipo de dieta también en la restauración. De ahí que haya desarrollado un área enfocada en cubrir las necesidades  específicas de la hostelería con soluciones adaptadas a este colectivo.

En el acto de este año, hemos podido degustar diversas Tapas sin Gluten, entre ellas la vencedora del concurso pasado : Galleta de patata, arroz y harina Sin Gluten de Luis Ignacio Córdova Quispe del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Mostoles.

Queremos recordarle en unas líneas lo que fue el Primer Concurso, el que se realizó el año pasado.  Cada participante ( 10 en su totalidad )  prepararon  5 piezas de la TAPA en un tiempo estimado de 25 minutos.
Para la calificación cada miembro del jurado siguió los siguientes criterios técnicos y sensoriales : Presentación a Fase Visual, Ingrediente Sabor texturas y aromas y la Originalidad de la TAPA.

El ganador, D. Luis Ignacio Córdova obtuvo el Trofeo de Ganador y la realización de unas prácticas de una semana en un Restaurante  Dabbawala del Cocinero Luca Rodi, establecimiento con una amplia carta de ingredientes sin gluten y Viaje de Fin de Semana.

 

Lydia Bermejo
lidiabermejomunoz@gmail.com
No Comments

Post A Comment