El Parador de Trujillo gana el I Concurso de la Tapa ‘SABOREA TRUJILLO’

Cartel Concurso de la Tapa Saborea Trujillo

El I Concurso de la Tapa ‘SABOREA TRUJILLO’, organizado por el Ayuntamiento de Trujillo, con la colaboración de CETEX (Confederación Empresarial de Extremadura) y de la Comisión de la Marca ‘Saborea Trujillo’ integrada por Establecimientos, hosteleros y empresas gastronómicas de la Ciudad, se ha celebrado desde el 8 al 11 y del 15 al 18 de junio de 2017.

Este evento se ha celebrado, con motivo del ‘Día Mundial de la Tapa’, iniciativa del Club Saborea España, coordinada e implementada a través de la Federación Española de Hostelería (FEHR). Está apoyada por los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital, Agricultura y Asuntos exteriores.

El tribunal elegido para los premios ha sido:

1. Juan Fernández Angarilla.  Sub-editor del Informativo de las 21H (Telecinco), que presenta Pedro Piqueras.

2. Lara Rocha Gómez. Directora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura Sociedad de Gestión Pública de Extremadura- ESHAEX

3. Carlos Castaño. Gerente del Restaurante ‘A de Arco’ de Mérida y director de eventos en Chef Gestión

4. Antonio Martínez. Gerente de la Confederación empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX)

5. Cesar Ráez. Chef-Propietario del Restaurante La Torre de Sande y El Castillo de la Arguijuela en Cáceres. Presidente de ACOCYREX.

Para puntuar cada una de las tapas se han tenido en cuenta diferentes factores, destacando entre ellos el sabor, la utilización de productos locales y la creatividad y elaboración de los platos.

Los establecimientos que han participado en el concurso han sido: Las Cigüeñas, Parador de Trujillo, Mesón La Cadena, Mesón Hueso, El 7 de Sillerías, Hotel Victoria, Hostal la Emilia, Hostal Julio, Azafrán Rest y Rock café.

El Ganador del I CONCURSO DE LA TAPA “SABOREA TRUJILLO” ha sido el Parador de Trujillo con su tapa “Arroz ibérico crujiente de panceta  adobada al pimentón de la Vera y espuma de queso de Retorta”

El Segundo premio ha sido para el Restaurante el 7 de Sillerías que ha presentado la tapa “Carrilleras de retinto maridadas con el vino tinto ‘Liber’ de Bodegas Rosalejo de Trujillo”.

Y el Tercer clasificado ha sido el Hostal la Emilia, con la tapa “Solomillo Silvestre”

Los premios se entregaron oficialmente en Rueda de prensa el día 20 de junio. El primer premio recibió una Escultura del Artista trujillano Julio Corrales Bravo realizada para la ocasión. El 2º y 3º premio consistió en un diploma.

Vídeo realizado por Juan Fernández Angarilla (Telecinco)

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment