Pablo González y Óscar Castellano de Cebo mejores cocineros de Madrid

Ya tenemos ganadores de la Liga ACYRE Madrid, organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros Madrileños, dentro del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad. No son otros que Pablo González y Óscar Castellano, cocinero y ayudante respectivamente del conocido Restaurante Cebo ( Hotel Urban ) y Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel, Reposteros de Restaurante Zalacaín ( su premio alcanzó la cifra de 1000 Euros ).

En la Gran Final de la Liga ACYRE Madrid celebrada en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, los cocineros han elaborado dos platos : uno de pescado con corvina de Auchán Producción Controlada, Gamba roja de Serpeska y queso crema de Albe, y un plato de carne con presa ibérica de Jafisa, Vinos de Madrid y miel con certificación  M de Madrid ; de cada plato sirvieron diez raciones , todo en 4 horas.

Del cerdo hasta los andares y Lubina en escabeche mediterráneo y gamba  roja son las recetas con los que los ganadores sorprendieron al jurado del certamen de cocina.

Han recibido un premio de 2000 Euros en metálico, dos juegos de cuchillos Arcos y un viaje a la Feria  EquipHotel de París.

Los finalistas del certamen de cocina han pasado por tres eliminatorias en las que han tenido que realizar elaboraciones con costillas de ternera IGP Sierra de Guadarrama y productos M de Madrid, dos tipos de tapas con pollo de corral y bacalao fresco Auchan Producción Controlada de Alcampo o preparar una receta con la caja sorpresa de Óscar Caserías y ostras de Serpeska.

Sergio Hernández y Sara Seco, representantes del Restaurante Taramara, , han quedado en segundo puesto, el tercero para el Grupo José Luis con Sergio Nieto, como cocinero y Jorge Pozo , como ayudante, y los cuartos finalistas han sido Afanasyev y Justiniano de Restaurante Urrechu.

Lydia Bermejo
lidiabermejomunoz@gmail.com
No Comments

Post A Comment