Nuevo Logo de ACYRE Madrid: fuerza y dinamismo para su nueva imagen corporativa

 

uevo-logo-acyre-madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) presenta su nuevo logo corporativo en la entrega de la XLVI edición de los Premios Gastronómicos de ACYRE Madrid.

Nuevo Logo de ACYRE Madrid

Nuevo logo acyre madridLa presidenta de ACYRE Madrid, Bárbara Buenache, fue la encargada de presentar el nuevo logo de la Asociación, el día 14 de noviembre en el centro de ocio gastronómico Platea en Madrid.

El nuevo logo muestra una nueva imagen cargado de simbología, que nos recuerda perfectamente los elementos que representan el mundo de la gastronomía asociados a la Comunidad de Madrid, aportando fuerza y dinamismo a la imagen corporativa de ACYRE.

Como novedad, se introduce el nombre completo de la Asociación, muy útil para poderlo difundir en diferentes entornos en los que todavía no están familiarizados con el mismo. De esta forma se refuerza el impacto visual del mismo.

Este nuevo logo está formado por tres elementos muy característicos de la Comunidad de Madrid: el oso, el madroño y las estrellas de la bandera de esta Comunidad.

Para representar el mundo de la cocina se han utilizado cuatro elementos: la cuchara, el tenedor, la varilla y el rodillo. A su vez estos elementos representan un lugar emblemático de la capital: las cuatro torres de Madrid. Estas torres muestran la imagen más moderna y futurista de Madrid, por lo que su presencia en el logo transmite un aspecto más moderno de la Asociación.

En cuanto a los colores elegidos son el negro y el rojo. El primero inspira fuerza y sofisticación; se suele emplear en muchos logos para elementos del mismo. El rojo implica pasión, fuerza, riesgo, o fiereza, muy de acorde a la personalidad de los cocineros y reposteros: a la cocina hay que ponerle pasión, fuerza, riesgo para innovar. Algunas cadenas de comida lo utilizan para su imagen corporativa.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment