Miguel Angel Mateos Robles, semifinalista en el concurso Cocinero del Año

Ocho cocineros de las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León y Madrid, se darán cita el próximo 17 de mayo en Madrid en la segunda semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año .

 

Entre los concursantes se encuentra Miguel Angel Mateos Robles, en la actualidad Jefe de Cocina en el Hotel AC Marriott de Cuzco de Madrid.

Miguel Angel Mateos Robles

Miguel Ángel, nació en Pamplona en 1976, pasando varios años de su infancia en Garinoain, en el Valle de la Valdorba, tierra de trufas y setas. Su pasión por la cocina comenzó en la infancia, por lo que decidió estudiar ciclo medio de cocina y después ciclo superior.

Al finalizar dichos estudios, y tras una beca del Gobierno de Navarra para una estancia en un restaurante de Florencia, su trayectoria profesional le ha llevado por diferentes países europeos para descubrir nuevos sabores. A su regreso a España, pasó una temporada en El Bulli. Actualmente, es jefe de cocina del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid, además de asesor gastronómico y profesor de cocina. Su imaginación en la cocina no tiene límite, y así lo demuestra día a día con sus nuevas creaciones.

El Concurso Cocinero del Año se ha consolidado como uno de los principales eventos gastronómicos de nuestro país. Su primera edición fue en el año 2004, y en el año 2010 comenzó la internacionalización del mismo con la creación de Koch des Jahres, la versión de Cocinero del Año para los países de Austria, Alemania y Suiza. Desde el comienzo su presidente es Martín Berasategui. Tras cuatro rondas preliminares, se elegirán los finalistas que competirán en la final que se celebrará en abril de 2018, en la feria Alimentaria de Barcelona.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment