Miguel Angel Mateos Robles, en el certamen del mejor cocinero de Madrid

 

Miguel Angel Mateos Robles, entre los 12 clasificados para el concurso de la Makroliga de la cocina.

Miguel Angel, de origen navarro, afincado en Madrid, vuelve a estar entre los finalistas de un concurso de prestigio, tras su paso recientemente por el Concurso Cocinero del Año.

‘La Makroliga de la Cocina’ es un certamen puesto en marcha por Makro y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid) con el objetivo de elegir al mejor cocinero de Madrid, dentro del marco del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. 

La competición, en la que se han presentado profesionales de cocina de la Comunidad de Madrid, se celebrará del 29 de mayo al 10 de julio de 2017. De todas las parejas ,formadas por cocinero y ayudante, presentadas al certamen, el comité de competición de Acyre Madrid ha seleccionado a doce parejas.

El certamen se compone de cuatro eliminatorias, en cada una de las cuales se irán eliminando a los participantes para llegar a la última de donde saldrá la pareja ganadora entre cuatro finalistas. El formato de cada eliminatoria será diferente en cada una de ellas y los participantes serán informados de una convocatoria a otra.

La primera se celebra el 29 de mayo, en Makro de Alcobendas,donde serán eliminadas cuatro parejas; la segunda, el 5 de junio, en Leganés, en la que serán eliminadas dos parejas, y la tercera, el 19 de junio, en Barajas, en la que serán eliminadas otras dos. La Gran final será el día 10 de julio, en el supermercado Makro del Paseo Imperial de Madrid donde será elegido el mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio formando parte de un jurado de cata, que será el encargado de degustar los platos del concurso y de un jurado técnico que controlará la elaboración en cocina, boxes, para puntuar la forma de trabajo de los participantes.

Los puntos a valorar son : calidad en la elaboración, calidad en la presentación, guisos y sabores, originalidad, así como limpieza y destreza.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment