Las mejores torrijas de Madrid tienen nombre

El día 20 de marzo se celebró en Madrid la segunda edición de “Las mejores torrijas del 2018”, un concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid  (ACYRE MADRID) y la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS)

Entre los objetivos del concurso está promover la pastelería y repostería artesana “para que se reconozca su valor frente a la industrial”.

El jurado ha tenido en cuenta diferentes factores como el Sabor, Textura, Aspecto, Limpieza y Organización en el trabajo. Los ganadores en cada categoría han recibido un diploma acreditativo de ser la ‘Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid’.

Los ganadores han sido:

Categoría de Pastelerías:

Mejor Torrija Tradicional: Carmine

Mejor Torrija innovadora: Vait

 Mejor Torrija sin gluten: Pastelería Viena Capellanes

Categoría de Cocineros y Reposteros:

 Mejor Torrija: Catering Cuisine

Mejor Torrija Sin Gluten: Gema Frutos Expósito

En la categoría artesana, el peso de la torrija debía oscilar entre 80 y 220 gramos, y podían estar hechas de leche, vino o almíbar. La base de pan podía estar azucarada y con grasa añadida. Como ingredientes completos sólo se podían utilizar: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.

En la categoría de corte innovador, el formato y los ingredientes eran libres, el peso debía oscilar entre 80 y 220 gramos.

La categoría Torrija sin Gluten, por su parte, la única condición era el peso: entre 80 y 220 gramos.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@gmail.com
No Comments

Post A Comment