Mejorar los costes: gestión económica de un restaurante

De manera habitual, se escuchan en la radio o televisión noticias de negocios cerrados al público por las malas decisiones y gestiones tomadas por sus gerencias. Realmente, son noticias lamentables. Un negocio que no se gestione adecuadamente, probablemente, acabará siempre de la misma forma. Por ello y para intentar solventar la mala gestión económica de un restaurante, hay que tomar nota de las acciones que son completamente erróneas:

1. Acciones habituales que generan malos hábitos. Los aparatos eléctricos están encendidos continuamente, aunque no se les dé uso. Esta costumbre tan básica es una gran equivocación y hace que los gastos del restaurante se eleven notablemente. El plan se acción a seguir para ahorrar en los costes de un restaurante pasa por encender los aparatos solo cuando convenga.

2. Ahorrar utilizando la publicidad online. En la actualidad, el mercado online está a la cabeza en todos los sectores. La calidad de esta publicidad sin papel no es inferior y publicitar el negocio a través de las redes es mucho más económico.

3. Gestionar correctamente el almacén. Un almacén con una cantidad muy amplia de stock, pero sin movimiento, no es beneficioso para ningún negocio. Evitar esta situación dando salida a los productos más antiguos será la medida a ejecutar.

gestion-econ

Control de costes

 

El mayor gasto para los restaurantes es el coste de los alimentos. Se deben estudiar sistemas de control:

– Una medida de control de costes es la planificación de platos para el menú, así como de las recetas a utilizar.

– Trabajo conjunto con distribuidores. Asegurarse siempre de que los productos recibidos son los que se han demandado, en la cantidad correcta.

– Control en la recepción de pedidos. Confirmar y asegurar la recepción correcta de mercancía.

– Realizar la contabilidad adecuada al negocio. Una contabilidad de las existencias y los pedidos recibidos confirmará la correcta gestión.

 

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

1Comment
  • Rubén González
    Posted at 23:15h, 22 noviembre Responder

    Artículo con consejos muy útiles. Intentaremos ponerlos en práctica

Post A Comment