Los cuatro finalistas del VII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

La séptima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche ya conoce a los cuatro finalistas de este certamen.

Este concurso, dirigido a profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad de ámbito nacional y a estudiantes de hostelería y cocina, pretende impulsar el uso gastronómico de esta variedad con Denominación de Origen Protegida. En esta VII edición se han inscrito recetas procedentes de 17 provincias de España.

Los cocineros finalistas:

Los cocineros que se disputarán el primer premio el próximo día 30 son:

Miguel Angel Mateos Robles, chef ejecutivo del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid, con el plato ‘Presa ibérica de mollar a baja temperatura con texturas de granada

Aitor Martínez del Can Ros Restaurante de Burriana (Castellón) con ‘Toro crujiente del mollar

David Morillas, jefe de cocina del restaurante Monshao del hotel Doña Monse Spa & Golf de Torrevieja (Alicante) con el postre ‘Mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar

 

Jacopo Ovoli, cocinero del Restaurante Al solito posto de Sevilla con el plato ‘Temperaturas y texturas de la granada mollar de Elche con trigo sarraceno, cigalas y caviar’.

El Concurso

La final del concurso, será el día 30 de enero en el restaurante La Finca de Susi Díaz. El concurso está organizado por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, el patrocinio de Cajamar, VisitElche y la colaboración del bloguero gastronómico Carolus Cocina y de Susi Díaz, del restaurante La Finca de Elche.

Los cuatro finalistas tendrán 45 minutos para poder realizar su receta delante del jurado, presidido por Susi Díaz, chef reconocida con una estrella Michelín, utilizando la granada mollar de Elche como protagonista de las elaboraciones.

El ganador de este concurso, obtendrá un premio en efectivo de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 300 euros y 200 euros, respectivamente.

La Mollar de Elche

La mollar de Elche se considera una de las mejores granadas del mundo. Con un sabor dulce, su pepita es blanda y comestible y su color exterior oscila del rojo al crema intenso debido a su exposición al sol en el árbol.

Esta variedad cuenta con el sello de calidad de la Denominacion de Origen Protegida que ampara a 40 municipios de tres comarcas del Sur de Alicante: L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment