II Jornada de la Liga ACYRE para elegir al mejor cocinero de Madrid

Ayer por la tarde se celebró en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, dentro del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, la II Jornada de la Liga Acyre con el objetivo de elegir al mejor cocinero de Madrid.

La Liga Acyre se ha dividido  en cuatro eliminatorias para finalizar el próximo 21 de Junio con la elección del mejor  cocinero de la Comunidad Madrileña y representante de la región en el Campeonato de España. Además la pareja recibirá un premio de 2.000 Euros.

En esta segunda semifinal se han cocinado dos tapas diferentes y 40 raciones de cada una de ellas con productos de Alcampo denominados Auchan Producción Controlada , que son alimentos frescos de máxima calidad producidos en colaboración con agricultores, ganaderos, productores y envasadores españoles. La primera ha llevado como ingrediente principal : pollo de corral, champiñón Portobello y huevos. La segunda ha incluido : lomo de bacalao desalado, setas Shitake y tomate azul.

A las 20,30 horas  se conoció el veredicto del jurado que fue el siguiente :

Se clasifican para la siguiente fase: Taramara, CEBO (Urban Hotel Madrid), Restaurante José Luis, Ocafu, Urrechu Velázquez, La Berenjena y Viridiana.

Así han sido siete  las parejas que pasan a la semifinal del certamen. Estas han sido informadas en el momento de la dinámica a seguir el próximo 11 de Junio en el Hotel Escuela de Madrid.

Catering Cuisine representado por Oscar SánchezInclán Brutal Bar de la mano de Javier Navarro y Pablo Maldonado, no han podido pasar a la siguiente final, pero resaltar que su trabajo en estas dos semifinales ha sido muy bueno.

 

Lydia Bermejo
lidiabermejomunoz@gmail.com
No Comments

Post A Comment