II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten

El pasado 21 de Mayo se celebró el II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten para Alumnos / as de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid de los Ciclos de Cocina o de Sala, en las Instalaciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

El ganador resultó ser Pablo Daniel Cáceres Gómez, con su tapa de Crujiente de Conejo con Ñoquis y Zanahorias al Pesto, alumno de esta última escuela.

Pablo utilizó diferentes productos de la marca Schär como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes  o Cereal Flakes.

En este segundo concurso también participaron:

Ingrid Rodríguez de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D, que realizó una tapa llamada Helado Mandarín al azafrán.

Marta García Cañas, del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo con el plato denominado Salmón y Cítricos.

Javier Serna del Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya, realizó el plato Quesorpresa.

Los alumnos tuvieron que realizar una tapa bien fría o bien caliente, eligiendo como la vez primera, al menos tres productos de Dr. Schär y pudiendo utilizar cualquier producto fresco como ingrediente de la tapa.

El objetivo de este concurso es  fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten de los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de la capital.

El jurado ha estado compuesto por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo  y Roberto Capone, Dany Faccio, bloguera y formadora del portal Singluterismo y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten.

 

Estas acciones sirven a los actuales y futuros profesionales del canal Horeca a sumarse a una gran iniciativa para conseguir entre todos : #HorecaSinGluten.

En definitiva, el objetivo de Dr. Schar, líder europeo en alimentación sin gluten y con 35 años a sus espaldas no es otro que demostrar lo importante que resulta obtener un menú sin gluten , algo que es viable a todas las escalas. Además, la apertura de esta nueva vía contribuirá a ampliar el espectro de público. Un público prescriptor al que se debe tratar de fidelidad evitando cualquier preocupación por la utilización y consumo a la hora de comer, consiguiendo de esta forma asegurar su conocimiento.

Lydia Bermejo
lidiabermejomunoz@gmail.com
No Comments

Post A Comment