Embolao, el concepto callejero de Javier Aranda

El chef Javier Aranda ( una estrella Michelín ) ha abierto un nuevo local con un concepto muy urbano traído desde Hong Kong. Y lo ha hecho en sus restaurantes Gaytán y La Cabra.

Nace Embolao, un concepto que aúna el lado gamberro de la gastronomía callejera – pizzas y perritos – con productos de primera calidad.

Ubicado en pleno Barrio de Chueca, Embolao, es un local perfecto para merendar con los amigos o cenar algo rápido antes de salir de marcha. Un espacio, diseñado por el estudio de arquitectura Mecanismo, que invita a la diversión con colores llamativos como el rosa fucsia y con un ” photoball ” donde los clientes pueden hacerse fotos de lo más divertidas.

Todo el concepto gira alrededor de la bola, la masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, inspirada en los conocidos ” wafles ” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente.

Javier Aranda ha sido muy cuidadoso con todas las materias primas que ha elegido : la harina la traen de una almazara de Cádiz y los huevos de una granja de Madrid.

Este dulce, una mezcla entre gofre y tortilla , tiene su origen en China, donde se elaboraba en los años 80 en los mercados callejeros. Su esencia radica e la cantidad de combinaciones que pueden elaborarse. Se sirven en conos y se rellenan de diferentes helados que son elaborados por Javier en su Restaurante La Cabra de manera artesanal.

En su versión salada, la pizza es su producto más innovador. Se realizan con la misma base pero con una pizca de sal y se sirve en una original forma hexagonal. Una receta única gracias a la salsa de tomate al sarmiento, creada por la madre del chef que todavía elabora ella en su pueblo natal de Toledo. Las pizzas son totalmente personalizadas.

Y, por último, encontramos los perritos , un éxito asegurado, cuya masa está elaborada con un pan de broche de mantequilla extra seca que le aporta mayor sabor y se produce diariamente en los hornos del restaurante madrileño del chef. Clásica, con curry amarillo o perejil y pimienta negra son algunas de las opciones de Brutwurst.

En definitiva, un lugar donde disfrutar de un capricho con los mejores productos, un toque gourmet y, por supuesto, una presentación muy divertida.

EMBOLAO

Dirección: Calle de Gravina, 14, 28004 Madrid

Página web: www.grupoembolao.com

Teléfono: 91 929 65 63

Lydia Bermejo
lidiabermejomunoz@gmail.com
No Comments

Post A Comment