4 consejos a tener en cuenta para elegir el nombre para tu restaurante

Elegir el nombre para tu restaurante es una de las decisiones más importantes a la hora de abrir un negocio de hostelería. No se trata sólo de un nombre, es además la primera impresión que percibirán los posibles clientes antes de conocerlo. Te damos algunos consejos para poder acertar con la decisión:

 

 1.       Nombre único.

Ya no tenemos que pensar si existe un restaurante con el mismo nombre en la ciudad que lo vamos a abrir, sino que tenemos que mirar más allá. Actualmente con las nuevas tecnologías el nombre es fundamental que sea único, de esta forma la reputación que generemos de nuestro restaurante no se verá distorsionada con algún otro negocio de restauración que se llame de la misma manera. Este punto es básico para poder tener una buena imagen en las redes sociales y en foros de internet.

2.       Nombre original y sencillo.

Cuanto más fácil sea de recordar mejor. Por eso aconsejamos los nombres cortos y de fácil pronunciación. Esto también nos facilitará posteriormente todo el trabajo de marketing que debemos realizar, como poder utilizar el mismo nombre para la url de la página web, y para las redes sociales….

3.      Nombre de acorde al tipo de restaurante.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de público al que va dirigido nuestro restaurante y el tipo de comida que se va a servir en él. Por ejemplo si se trata de un restaurante de comida mediterránea pero le ponemos un nombre japonés porque nos gusta y es sencillo, podemos llevar a equivocación al público que no nos conoce perdiendo clientes potenciales que no quieren degustar comida nipona y decepcionando a los que precisamente vengan buscando este tipo de gastronomía.

4.      Marca personal.

Cada día más importante, la marca personal o “personal Branding” hace referencia a la reputación de una determinada persona. Hasta hace poco hablábamos de reputación de empresas, pero con el avance de las nuevas tecnologías, la marca personal cada vez está irrumpiendo con más fuerza en el mercado laboral. En el caso de la restauración, ya son muchos los cocineros que utilizan su marca personal para sus negocios de restauración. Agún ejemplo lo encontramos en  el reputado cocinero Quique Dacosta con “Quique Dacosta restaurante“, en Denia con tres estrellas Michelín o en el Chef catalán Ramón Freixa, cuyo restaurante “Ramón Freixa Madrid”, situado en el Hotel Único está galardonado con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol.

En resumen, elegir el nombre para un restaurante es un proceso complicado que nos puede llevar mucho tiempo, pero si realizamos el estudio de manera correcta conseguiremos un nombre representativo para poder crear una buena imagen sobre él de una manera más efectiva.

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment