Restaurantes Contra el Hambre: Cocineros y Hosteleros Salvan Vidas

Iniciativa solidaria Restaurantes contra el Hambre

Desde el 15 de julio y hasta el 31 de julio de 2017 está abierta la inscripción para participar en la 8ª edición de Restaurantes contra el Hambre, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. Todos los fondos recaudados se destinarán para combatir la desnutrición infantil en el mundo.

Durante su celebración, los establecimientos establecerán bien un menú específico o qué plato o platos de su carta quieren que sean solidarios. De esta forma cada vez que un cliente consuma uno de ellos, el restaurante donará parte del precio a Acción contra el Hambre. Al inscribir el establecimiento se envía sin coste, un pack de materiales promocionales para poderlo utilizar en el restaurante y que los clientes sepan cómo colaborar.

Cada año chefs de toda España apadrinan la iniciativa. El padrino de esta edición es el chef extremeño Quique Dacosta. Quique Dacosta, que lleva años colaborando con esta iniciativa, hace un llamamiento al sector de la hostelería para que participen en esta iniciativa y así poder contar con más medios para acabar con la desnutrición infantil. En su opinión, “no hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar” y por ello, invita a todos los chefs a participar en esta edición.

8 edición restaurantes contra el hambreEsta bonita iniciativa, organizada por Acción contra el Hambre, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y El Pozo Alimentación y la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com, Guía del Ocio y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre, viajó recientemente al norte de Senegal, a una de las regiones del país más golpeadas por el hambre, para conocer de primera mano los proyectos que la ONG realiza para apoyar a las personas más afectadas. Se estima que 3,3 millones de niños podrían padecer desnutrición en su forma más severa y medio millón de niños podrían perder la vida en el Sahel este verano.

restaurantes contra el hambre

En el año 2016, participaron 1258 restaurantes, reuniendo 190 000 euros, esperando que este año la participación sea superior.

Desde Chef Gestión apoyamos la iniciativa y te animamos a participar.

Más información en la página web:  www.restaurantescontraelhambre.org

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment