2ª edición del Hotel Tapa Tour en Madrid: Tapas de Autor en Hoteles Urbanos

Las tapas se han convertido en la actualidad en una de las principales señas de identidad de la gastronomía española, siendo una de las principales opciones de ocio elegidas por los españoles.

Hotel Tapa Tour es una iniciativa de carácter anual para promocionar la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única.

 

La primera edición celebrada en Madrid y Barcelona el año pasado fue todo un éxito, por lo que este año se han querido unir a la experiencia otras ciudades españoles como Bilbao. Esta segunda edición en Barcelona ya se realizó los días 04 al 14 de mayo, y en Bilbao se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

Con este Tour se intenta acercar al público la gastronomía de los establecimientos hoteleros, ya que cada vez es más frecuente que los establecimientos hoteleros conviertan la cocina de autor en su principal carta de presentación. Los hoteles también son gastronomía.

Las tapas

En Hotel Tapa Tour, cada hotel realizará 2 tapas diferentes: una tapa a concurso y una tapa solidaria. Las tapas a concurso serán valoradas por el público asistente, mediante un sistema de voto electrónico seguro.

Las categorías de las tapas a concurso son:

• Tapas de la Tierra: elaboradas con carnes, aves o vegetales.

• Tapas del Mar: elaboradas con pescados o mariscos.

• Tapas del Cielo: tapas dulces.

Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura de cada edición. Los beneficios de las tapas solidarias estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada hotel en particular.

Las rutas

El mapa de las rutas está disponible en todos los hoteles participantes así como en los puntos de información turística de cada ciudad. También se puede optar por consultar la web y hacer el tour enogastronómico por nuestra cuenta.

Las rutas son:

-Ruta Alcalá: Bar Soma (Vincci Soma), Eat Bar (Novotel Madrid Center), El Mirador & Cielo de Alcalá (H10 Puerta de Alcalá) y las Raices del Wellington (Hotel Wellington)

-Ruta Bernabeu: Domo (NH Collection Eurobuilding) y Restaurante Soho (H10 Tribeca)

-Ruta Castellana: Bar 49 (Interncontinental Madrid), Bar Eugenie (Barceló Emperatriz), El Jardín de Miguel Ángel (Hotel Miguel Ángel by BlueBay) y Scotch Bar (Hotel Hesperia Madrid)

-Ruta Cortes: Bar Museo 1912 (The Westin Palace Madrid), Casa Suecia ( NH Collection Madrid Suecia), East 47 (Hotel Villa Real) y Tablafina (NH Nacional)

-Ruta Génova: El Jardín de Orfila (Hotel Orfila), El Padrino (Only You Boutique Hotel) y The Place to Be (Petit Palace Santa Bárbara)

-Ruta Gran Vía: El Gato Canalla (Hotel Índigo Madrid), La Barra de Sandó (Hotel Santo Domingo), Lobby Bar (H10 Villa de la Reina) y The Mint Roof (Vincci The Mint)

-Ruta Princesa: Coroa (Gran Meliá Palacio de los Duques), Garra (Barceló Torre de Madrid) y UNO Bar&Lounge (Meliá Madrid Princesa)

-Ruta Retiro: Hall (Hotel Ritz Madrid), Petit Palace Savoy Alfonso XII (Petit Palace Savoy Alfonso XII), Restaurante Trotamundos (Only You Hotel Atocha) y The Suite Bar (AC Palacio del Retiro)

-Ruta Salamanca: Blue Lounge (Meliá Galgos), Dry Martini (Gran Meliá Fénix), Jardín de Recoletos (VP Jardín de Recoletos) y Lounge (Hotel Villa Magna)

El rango general de precios de las tapas (concurso y solidaria) estará entre 6€ y 9€, con una bebida incluida (copa de vino o copa de cava).

Actividades paralelas

En todas las ediciones  se realizarán actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico, como catas, maridajes, música en directo, dj´s, …

Fechas: 15 al 25 de junio 

Página oficial: www.hoteltapatour.com

 

 

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@chefgestion.com

Responsable Marketing y Comunicación | Apasionada de los viajes y la gastronomía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

No Comments

Post A Comment