Campeonato de España de Abridores de Ostras – Salón de Gourmets

En el 32 Salón de Gourmets podremos volver a disfrutar como en años anteriores del Campeonato de España de Abridores de Ostras. En esta ocasión 6 concursantes nos mostrarán sus habilidades a la hora de abrir 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible,  valorando tanto su delicadeza, como su sutileza para poder abrir estos exquisitos manjares.

El campeonato se realizará el martes, 8 de mayo a la una del mediodía dentro del Salón de Gourmets,  reuniendo a los mejores abridores de ostras de España, quienes tendrán que demostrar en directo su técnica de apertura, rapidez, limpieza y presentación para su degustación.

El jurado valorará además del tiempo, que en las ostras no haya lajas, que estén totalmente despegadas de la concha, que no existan rupturas así como la presentación, el mantenimiento y la técnica empleada.

En esta edición, como novedad, reconocidos chefs demostrarán su habilidad en la compleja labor de abrir ostras a mano.

El concurso se ha convertido en una de las actividades más populares celebradas en el Salón, no solo por su singularidad, sino también porque el público puede degustar algunos de los ejemplares de las ostras patrocinadoras del concurso: Ostras Daniel Sorlut

Ostras Daniel Sorlut es una firma francesa fundada en 1930 y dedicada, en exclusiva, al cultivo y cría de diferentes clases de ostras de sabores muy distintos y únicos. El cultivo se realiza en la costa francesa de la región de Charente-Maritime, justo en la desembocadura del río Charente, en la superficie del delta de Marennes Oléron, de 3000 hectáreas. Tras décadas de investigación las variedades que ofrecen son cuatro: la Fine de Claire, la Fine de Claire Label Rouge, la Spéciale de Claire y la Spéciale Daniel Sorlut.

El ganador del Campeonato obtendrá un premio económico de 600 € , un trofeo y un diploma, siendo el elegido para poder representar a España en el Campeonato Mundial que se realizará en Irlanda.

 

Alicia Gómez Muñoz
aligmz@gmail.com
No Comments

Post A Comment